viernes, 2 de septiembre de 2011

Eso es todo amigos...



A todo cerdo le llega su San Martín... ¡Es un dicho y una verdad como un templo!.

El 28 de Diciembre del 2007 dio comienzo esta mi andadura, mi ruta particular en la que he intentado desgranar algunos discos, descubrír y compartir algunos grupos, contar mis pajas mentales y adornar con ironía y mayor o menor gracia algunas de las cosas que me iban sucediendo a lo largo de estos 3 años y 8 meses. 
Todo comenzo con Neil Young aniquilando junto con Pearl Jam el Keep and rockin on the free world, era una declaración de intereses, en realidad no sabia ni donde me metía, pensé que seria un capricho pasajero, pero no fue así, acabo formando parte de mi vida.
Los inicios fueron solitarios, acompañado única y exclusivamente por mis amigos de carne y hueso, los de toda la vida, gracias a ellos me mantuve en la ruta, cuando ya llevaba un año dando la murga ya estaba algo cansado de publicar practicamente para mi solo y cuando estuve a punto de dejar mi espacio comenzaron a aparecer mis amigos virtuales, uno tras otro fueron conociéndome a mi y yo a ellos en sus respectivos lugares y desde entonces son muchas las cosas vividas, algunas buenas otras malas, discusiones, alegrías, encuentros, desencuentros, en definitivas cuentas como la vida misma, casi siempre girando alrededor de la música, la sociedad, la política, el sexo, el deporte, la justicia o cualquier cosa que se me pasara por la cabeza.
Supongo que este blog era yo, para lo bueno y para lo malo, transparente y directo, provocador y con la verdad por delante, cosa la cual me trajo unas cuantas enemistades, pero no nos equivoquemos las personas tenemos que ser tal cual somos, no como los demás quieren que seamos. Nunca me caracterice por dorar la píldora para caer bien.

A lo largo de todo este tiempo por esta ruta, mi ruta, mi estancia, mi palacio... he intentado que este no fuera un lugar sectario, que fuera variopinto y versátil, que fuera capaz de sonar desde Raphael a Metallica, de AC/DC a Carlos Gardel o Edith Piaf, porque si algo he aprendido desde que llevo aquí es que la música es algo universal, no existen los estilos ni las etiquetas, la única etiqueta o vara de medir que tiene viene dada por la pasión que se haga, o por la capacidad para hacernos sentir sensaciones, sentimientos, conseguir que el vello se ponga de punta, transmitir, es como el amor y si algo tengo claro que el amor no entiende de etiquetas...

En este tiempo he visto gente dejar su espacio año tras año, ya son pocos los viejos del lugar que permanecen en este mundo y esto es debido a que a todo el mundo le llega su hora y en esta ocasión, lamentandolo mucho me ha tocado a mi, el destino ha cerrado las puertas de Palacio, aunque las ventanas quedan abiertas para que circule el aire y pueda entrar quien quiera, a quitar el polvo, a curiosear, o simplemente a recordar.

Mucha gente ha pasado en estos años por aquí, algunos con el paso del tiempo tomaron otros caminos, otros fuimos separados por diferentes divergencias y otros han permanecido fieles a mi ruta y yo a sus casas, han creado un vinculo al que yo considero amistad, un vinculo que quedara reflejado en esta casa.

Después de  mas de 1700 entradas y de 12400 comentarios, el rey lagarto abandona palacio, la ruta llega a su fin, quiero acabar con esto de alguna manera y sera esta, algunos pensareis como Sean Connery "Nunca digas nunca jamas", lo que tengo claro es que prefiero dedicar mi tiempo a disfrutar de la vida, de la música y de todo de otra manera, con tranquilidad y paciencia, como disfrute del flan de queso de Cudillero.
Algunos se preguntaran cual es la razón principal para dejar esto y yo os diré que simplemente quiero vivir la vida y sus placeres, no es que no lo haya hecho hasta ahora, como bien sabréis, pero quiero tener mi tiempo para mi y esta ruta siempre me ha robado mucho de ese tiempo, lo he sobrellevado mas o menos bien, pero ha llegado el momento de decir basta y este ha sido el momento, como podría haber sido cualquier otro.
Ha sido una experiencia inolvidable y me alegro de haberla compartido con vosotros...GRACIAS.
 Alguno pensara que para que escribo toda esta parrafada, soy así, que le vamos hacer, prefiero despedirme y daros las gracias a desaparecer sin mas, como hicieron otros antes que yo.

Soy asi, a mi manera...

Quiero dedicar esta despedida a todas aquellas personas que en algún momento han compartido un momento de su tiempo conmigo y darles las gracias por su sentido del humor, su compañía, su comprension y su aguante.
Baron Rojo en su día dedico Concierto para ellos  a Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon y creo que se quedaron cortos... Yo se la dedicare a gente mas importante, la gran mayoría de ellos sin rostro para mi, pero mas importantes que cualquier icono de la música...

Por... 
Woody, Espartaco, Bitter, Werty, Mcb, Peter, Xemi, Lady Blue, Lorbada, Milhaud, Soyde, Cudeiro, Chals, Mr/Gor, Lou, Express, Lepe, Rune, Oido, El Caballero, Venti, Aitor, Sirbrother, Helado, Paquillo, India, Jaytower, Hood, Shavatt, Lia, Ojos, Txino, Mar, Manshi, Aitor, Tiovivo, Nort, Savoy, Myr,Twohead, Juanvi, Xiqueta, Nuria, Pupilo, Ringo, Mikelo, Rafasoul, Rocktube, J.R, Miguel, Rockland, Rocklive, Jmb, Fran, Blue, Adriana, El Abu, Angel, Charo, Tornado, Sir, Lu, Ned, Gonzalo, Ginebra, My Sharona, Sir, Outlaw, Eurice, Paula, Moebius, Alex, Manel, J.Antonio, Rafa, Scottie, Vion, Jah, SuperLopez, Madame, Zeppy, Mar, Kepa, Da Muzz, Benet, Anita, Txino, El Enano, Phantom, Seeyou, Madreloba, Ave, Risi, Victor, Jorge, Mireuste, David, Isi, Miguel, Ldecozar, Stoned, J.Luis, Benet, Sanfree, Pitagoras, Santi, 61 y 49...

Concierto para vosotros...

Espero que vuestra estancia por estos lares haya sido lo mas agradable posible y si no ha sido así, ya sabéis...


¡¡¡Hasta siempre amigos!!!